Muestreo de agua

8/junio/2014 en las comunidades rurales (Municipios La Huacana y Churumuco, Mich.)

Personal de la UMSNH junto con el Grupo Balsas A.C: y los técnicos comunitarios realizaron un muestro en 20 fuentes de aguas del área de trabajo que fueron seleccionadas para analizar a profundidad la condición micro-biológica del agua. Los análisis consistieron en determinaciones de laboratorio para reconocer que bacterias patógenas, es decir, productoras de enfermedades, que estaban presentes, con la técnica del numero mas probable. El trabajo de laboratorio fue arduo y demando casi un mes continuo de procedimientos, que estuvieron a cargo del Laboratorio de Recursos Acuáticos de la Universidad de Michoacana de San Nícolás de Hidalgo (UMSNH), y estudiantes de maestría adscritos al proyecto.